BIENVENIDO AL MUNDO VIRTUAL DE LA EDUCACION

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En este blog se pretende recoger una breve exposición de la aplicación y manejo de una serie de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación superior. Para ello nos vamos a basar en aquellos recursos utilizados en la Universidad de Huelva.








martes, 11 de enero de 2011

WeB-TV-Ip

Desde el curso academico 2009-2010, la Universidad de Huelva viene apostando por la recopilacion y distribucion de Contenidos Audiovisuales pertenecientes a la Universidad de Huelva en general.
entre dichos contenidos podemos encontrar tanto actos institucionales de la universidad, como videos promocionales, o incluso clases de diferentes maestrias.

Para ello, la Universidad esta dotando sus instalaciones con los mejores recursos existentes hasta el momento en esta tematica, entre los cuales cabe destacar el estudio de grabación WEB-TV-Ip, situado en la biblioteca central, el cual cuenta con instalacion de focos de luz fría, su completa mesa de control y edición, el cromakey y la disponibilidad de 15 ordenadores habilitados para la formación, tanto del profesorado como del alumnado de la universidad.


Ademas, disponemos de la aplicacion Capture, y webcapture de E-presence , mediante la cual se realizan las retrasmisiones online en directo y bajo demanda de los diferentes actos que puedan realizarse, para su posterior publicacion en el repositorio Audiovisual de la Universidad de Huelva.

En relacion a la edición de video por parte de las universidades españolas, la experiencia nos demuestra que cada vez mas la utilización de medios audiovisuales en el aula como nueva metodologia didáctica se esta implantando mejorando el rendimiento academico del alumno, fomentando el desarrollo de su motivación e implicación en las materias impartidas.

Por otra parte, la adaptación del entorno educativo a la actual revolución tecnologíca y digital se presenta como una necesidad vital de adaptacion de los individuos como personas y estudiantes a la sociedad del momento.

Pero sin embargo, cabe destacar la necesidad de plantearse si la utilización que se realiza de dichos medios es la correcta, el video ha de ser utilizado como nueva herramienta de transmisión del conocimiento, de difusion cientifica y de desarrollo de las capacidades didacticas del alumno, y no basar nunca su utilidad en la mera transmisión de información, puesto que el video no solo tiene una labor informativa sino que a la vez cuenta con una importante rama educativa y formacional.

Autor: Daniel Ponce Guardiola / Helena Gonzalez Camacho

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